Como es habitual, siempre que Vinícius hace algo, los medios de comunicación y la opinión pública exagera los acontecimientos. No es una novedad, y con lo ocurrido en Vallecas no iba a ser una excepción. El brasileño reaccionó a los insultos y burlas de múltiples aficionados del Rayo Vallecano, y les hizo un gesto con su mano en el que les mandó a Segunda División.
Después del encuentro se anunció que LaLiga iba a denunciar este gesto, junto a algunos insultos previos de la afición del Rayo Vallecano. Algunos esperaban consecuencias importantes, pero se van a quedar con las ganas. Aunque el gesto del 7 del Madrid está mal visto, no va a sufrir ninguna sanción.
Según la Cadena SER, Vinícius no va a recibir ningún tipo de sanción. “Dentro de lo que ha ocurrido en LaLiga, es que han mandado el escrito que mandan siempre después de todas las jornadas al Comité de Competición y antiviolencia (…) En este partido recogen un 'tonto, tonto' a Vinícius y el gesto del brasileño (…) Vinícius no se expone a ningún tipo de sanción”, afirmó el periodista José David Palacio.
Van contra Vinícius
“Más allá de lo que pueda pasar, yo sigo pensando lo mismo. Si hubiese un trofeo en la Liga Española del jugador más irrespetuoso, lo ganaría de largo Vinícius. Más allá de que lo vayan a condenar, denunciar, lo que quieras, que seguramente no (…) Con lo buen futbolista que es, pero bueno”, afirmó posteriormente Manu Carreño en un intento de dejar mal a Vinícius.
A Vinícius siempre se le juzga diferente que al resto de futbolistas. El problema no es el qué, sino el quién. Hay gestos y actitudes de Vinícius que las tienen y las han tenido muchos de los grandes jugadores. Sin embargo, cuando es el 7 del Real Madrid el protagonista, se le pone en el punto de mira y se habla mucho más de su actitud. Ocurría algo similar con Cristiano Ronaldo en el pasado. Este es el peso de ser el mejor futbolista del mundo y de vestir la camiseta del Real Madrid.