El 'protegido' de Kroos tiene nuevo equipo: destino ideal para que tire la puerta abajo

El futbolista alemán le ha marcado como uno de sus candidatos 'favoritos' para entrar al primer equipo

Enrique Sanz
07 de Julio de 2024
Toni Kroos se marcha a la vez que uno de sus 'herederos' en el Real Madrid
Toni Kroos se marcha a la vez que uno de sus 'herederos' en el Real Madrid

Toni Kroos, después de caer eliminado contra España en la Eurocopa, se despide definitivamente del fútbol profesional. Su salida del Real Madrid se había certificado hace más de un mes, cuando los pupilos de Carlo Ancelotti lograron vencer al Borussia Dortmund en la final de la Champions League de Wembley.

Si bien es cierto que el '8' alemán no ha podido completar una retirada tan 'perfecta' como le habría gustado, se marcha como el futbolista germano con más títulos en la historia, dejando un legado tanto en el club blanco como en la Mannschaft que será imposible de imitar.

Pero hay candidatos en ambas plantillas dispuestos a seguir sus pasos. El propio Kroos conoce muy de cerca a uno de esos jugadores que ha causado sensación en Carlo Ancelotti pero que no tiene lugar en el primer equipo para la próxima temporada: Nico Paz. El mediapunta argentino ha demostrado estar listo para una experiencia en las primeras divisiones del Viejo Continente.

Le ha 'elegido' personalmente

Así, el Real Madrid le habría colocado en la rampa de salida del Santiago Bernabéu. Según la información del periodista turco Ekrem Konur, tanto Benfica como Borussia Dortmund estarían interesados en la contratación de Nico Paz, preguntando al club blanco por su disponibilidad de cara al presente mercado de pases.

Ambos equipos son conocidos por dar mucho espacio a los jóvenes talentos, contando con expertos formadores futbolísticos que han llevado a grandes estrellas a niveles de élite. El Real Madrid lo sabe muy bien tanto por los jugadores que ha fichado como por aquellos que ha ojeado en el pasado: la última incorporación exitosa ha sido Jude Bellingham desde el conjunto negriamarillo alemán.

El Real Madrid esperará a que ambos clubes decidan negociar por Nico Paz. Aunque la cesión podría ser la opción más plausible, desde las oficinas de Valdebebas plantearían un traspaso permanente con diferentes cláusulas que faciliten su regreso al vestuario del Santiago Bernabéu en un futuro, bien reteniendo el 50% de sus derechos de pase o con un derecho de tanteo que de prioridad a los emisarios blancos en una hipotética puja por el talento albiceleste.