El problema con las lesiones es mucho más grave de lo que parece: Ancelotti, desesperado

El técnico italiano no ha podido llevar a cabo su plan por las constantes lesiones en la plantilla

Periodista
16 de Septiembre de 2024
El problema con las lesiones es mucho más grave de lo que parece: Ancelotti, desesperado
El problema con las lesiones es mucho más grave de lo que parece: Ancelotti, desesperado

La idea que tenía planeada Carlo Ancelotti para los descansos de la plantilla no podrá ejecutarse tal y como él quería. El problema está muy claro: las constantes lesiones que sufren los jugadores del Real Madrid. No hay semana en la que el club no reciba una mala noticia en cuanto al estado físico de alguno de sus activos.

Por otra parte, el calendario sigue sin dar tregua al Real Madrid. Innumerables partidos, parones por selecciones, compromisos cada tres días, viajes de horas y demás situaciones que impiden un descanso del todo correcto.

LA IDEA INICIAL DE CARLO ANCELOTTI

Nada más arrancar la temporada, el entrenador del Real Madrid aseguró que su intención era dar días libres a sus futbolistas después de jugar con las selecciones. "Los jugadores necesitan descansar; entonces estamos pensando en en dar vacaciones individuales a lo largo de la temporada. Es algo que estamos evaluando con el staff médico y con los preparadores", mencionó el italiano a mediados del mes agosto.

"Cuando los jugadores vienen de partidos internacionales, lo que vamos a hacer es que tengan tres días libres y después se reincorporen. La idea es no ponerles a entrenar nada más que hayan terminado con su selección", explicó el de Reggiolo, que puso de ejemplo los casos de Vinícius Jr. y sus viajes de largas horas hasta su país para disputar varios encuentros. Lo mismo ocurre con Rodrygo Goes, Endrick, Éder Militao o Fede Valverde.

CAMBIOS EN EL PLAN PRINCIPAL

Sin embargo, las lesiones lo han cambiado todo. Este sábado, en el Reale Arena, Vinícius Jr. y Éder Militao fueron titulares. También Fede Valverde. No jugó de inicio Rodrygo Goes, pero sí tuvo que saltar al campo en el minuto 23 tras la lesión de Brahim Díaz, por lo que el carioca llegó a disputar más de 70 minutos de juego.

El internacional con Marruecos estará entre dos y tres meses de baja, por lo que las rotaciones aún son más limitadas. Otro contratiempo más para el Real Madrid, que acumula hasta seis jugadores en la enfermería: David Alaba, Camavinga, Éder Militao, Dani Ceballos, Brahim Díaz y Jacobo Ramón. Y para el propio Carlo Ancelotti, que deberá reconfigurar su idea inicial sobre el descanso de sus jugadores más viajeros.

El técnico o bien convocará a jugadores del Real Madrid Castilla, algo que ya se vio con Chema Andrés ante la Real Sociedad, o bien dará marcha atrás al descanso que pretendía aportar a algunos jugadores.