La postura del Real Madrid con Mbappé, fecha del nuevo Bernabéu, rival favorito en octavos...

Así afronta el Real Madrid el próximo año que comienza en apenas 15 días

Jose Padilla
Periodista
15 de Diciembre de 2023
La postura del Real Madrid con Mbappé, fecha del nuevo Bernabéu y un rival favorito en octavos
La postura del Real Madrid con Mbappé, fecha del nuevo Bernabéu y un rival favorito en octavos

El Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, encara el 2024 con planes de dimensiones colosales. Empezando por la inauguración del nuevo Santiago Bernabéu, que como ya avanzamos en exclusiva en Defensa Central, está prevista para el final de la presente temporada (mayo o junio de 2024).

Un proyecto titánico, en el que se han invertido 1.170 millones de euros. Si bien en un principio el coste de la remodelación del estadio iba a ser de 525 millones, el Real Madrid solicitó a los socios dos nuevas ampliaciones de crédito para sufragar el invernadero subterráneo/cubierta retráctil (225M€) y otro de 370M€ (por el incremento de costes provocados por la pandemia y la guerra de Ucrania, así como mejoras en el videomarcador, la iluminación, espacios comerciales y salas VIP).

En el Real Madrid calculan que el negocio del Bernabéu se multiplicará por cuatro. Pasando de los 175 millones anuales a más de 400, gracias a la explotación del estadio en los días de 'no partido', que son la mayoría. Conciertos, ferias, otros espectáculos deportivos, congresos, restauración, centro comercial... Todo en el Bernabéu, que no sólo será un estadio de fútbol. La gran obra de Florentino Pérez, quién dejará un legado histórico y un patrimonio de valor incalculable al Real Madrid.

El Caso Mbappé

 

Lo que nadie puede afirmar aún es si en la inauguración del nuevo Bernabéu, que ya estará a pleno funcionamiento en la 2024-25, aparecerá Kylian Mbappé. Lo cierto es que, según ha podido conocer Defensa Central, en el Real Madrid han modificado su postura tras lo ocurrido en los últimos años. Siguen pensando que es uno de los mejores del mundo, de los que ha nacido para jugar en el club, pero eso no quita la distancia y la frialdad que existe ahora en torno a su fichaje.

El Real Madrid no pierde de vista su situación contractual, ya que en enero es agente libre para negociar y firmar con cualquier club. Sin embargo, los sucesos pasados obligan a apostar por la prudencia. Si Mbappé quiere venir al Real Madrid, debe ser él quién lo exprese y se lo haga saber a los dirigentes de la entidad. El primer paso tiene que ser suyo. Se acabó esa 'obsesión' de hace varias temporadas. Perdió varios trenes, pero en enero pasará el último y, si no hace saber que desea subirse, ya no habrá vuelta atrás.

Florentino Pérez sabe valorar mejor que nadie el talento y pocos en el mundo han nacido con el de Mbappé. Dentro del Real Madrid sitúan en su escalón a Jude Bellingham y muy próximo a él a Vinicius Jr. En cualquier caso, por la planta noble del Bernabéu ha desaparecido ese fervor y necesidad imperiosa de traer a Kylian. Siguen interesados, y le ficharán si es posible, pero siempre que el francés haya expresado antes su voluntad. No habrá más culebrones ni juegos de cartas como en años pasados.

Rival favorito en octavos

 

Al margen del siempre llamativo mercado de fichajes, al Real Madrid lo que le mueven son los títulos. Y este año van a hacer todo lo posible, porque su historia así se lo exige, para ganar otra Champions. La 15. Nada más y nada menos. Para ello, habrá que eliminar en el primer escalón al rival de octavos, que se conocerá tras el sorteo del próximo lunes 18 en Suiza. De los posibles rivales (Copenhague, PSV, Nápoles, Inter de Milán, Lazio, París Saint-Germain, RB Leipzig y Oporto), la cúpula del Real Madrid tiene claro a quién quiere enfrentarse: "Yo quiero al PSG"..., expresaban a Defensa Central.

El destino es tan caprichoso como la vida misma. Y no habría mejor forma que encarar el año 2024 con el nuevo Bernabéu ya en su pleno esplendor, la 15ª Champions en las vitrinas del museo, otro fracaso del PSG en Europa y... con Mbappé, esta vez sí, vistiendo de blanco.