El Real Madrid sufrió más de la cuenta para imponerse 2-1 al Mallorca en el Santiago Bernabéu. Fue un partido lleno de tensión, con goles anulados y decisiones del VAR que dejaron huella.
El choque, correspondiente a la jornada tres de LaLiga 2025/26, se resolvió con tantos de Arda Güler y Vinicius Jr. Sin embargo, la polémica del videoarbitraje volvió a ser la gran protagonista de la noche.
Tres goles anulados y un debate encendido
El equipo de Xabi Alonso vio cómo hasta tres de sus tantos quedaban invalidados. El primero, de Mbappé, cayó en fuera de juego. El segundo, también del francés, se anuló por milímetros. Y el tercero, de Güler, fue el más controvertido.

El joven turco creyó haber puesto tierra de por medio en el minuto 55. Tras un disparo de Franco Mastantuono que despejó Rajković, Güler cazó el rebote y marcó. El Bernabéu estalló de alegría. Pero segundos después, el árbitro José María Sánchez Martínez recibió el aviso del VAR.
La RFEF y LaLiga publicaron horas más tarde la conversación íntegra entre el colegiado José María Sánchez Martínez y Pulido Santana, responsable del VAR. Estas fueron las frases que han desatado el debate:
VAR: “En mi opinión, hubo una mano y, en mi opinión, hubo cierta inmediatez en la jugada.”
Árbitro: “Lo primero que quiero ver es la posición de la mano.”
VAR: “José, mira, en mi opinión, la mano existe, y en mi opinión, en la obra hay cierta inmediatez. Entonces, ¿puedes valorar la inmediatez de la obra? Tengo dos imágenes donde se aprecia la mano, como te dije. Ahora es la inmediatez misma.”
Árbitro: “Quiero ver la mano y la dejas muy quieta. La mano es accidental, inmediata. Voy a anular el gol.”
🗣️ AUDIO REVISIÓN VAR
— RFEF (@rfef) August 30, 2025
🗓️ Jornada 3 | Primera División
⚽️ @realmadrid 🆚 @RCD_Mallorca | 56'#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/nyGHb4ftDK
El Madrid tira de carácter
El tanto invalidado desató la furia de los aficionados blancos, que no entendían la decisión. Pese a ello, el Madrid no se vino abajo. Gracias a que previamente, en apenas un minuto, Güler y Vinicius dieron la vuelta al marcador para sellar un triunfo muy trabajado.
El resultado mantiene al conjunto blanco con pleno de victorias en este arranque de Liga. Sin embargo, lo que más se comenta tras el partido no son los goles de la remontada, sino el polémico audio del VAR que dejó al Bernabéu con la sensación de que se escapó un tanto legítimo.