El Real Madrid sigue con su particular calendario de infarto y, menos de cuatro días después de medirse al Rayo (3-3) en el último encuentro de Liga, disputa este miércoles (18 horas) la final de la Copa Intercontinental.
En frente estará el Pachuca de Méjico, que venció este sábado al Al Ahly en los penaltis tras acabar el partido sin goles durante los 120 minutos previos.
Así pues, el Madrid buscará, después de cambiar el formato y el nombre del campeonato, frente a los aztecas su cuarta Copa Intercontinental tras haberla conquistado con anterioridad los años 1960, 1998 y 2002.
El conjunto de Carlo Ancelotti jugará la final en estadio Lusail, en Catar, que está ubicado a unos 20 kilómetros de la capital, Doha. El recinto podría reunir a cerca de 90.000 espectadores.
A por todas
Según avanza la Cadena COPE, Ancelotti tiene pensado alinear desde el inicio del partido tanto a Vinicius Junior como a Eduardo Camavinga, que acaban de salir de sus respectivas lesiones musculares. Ambos ya tuvieron minutos el pasado sábado contra el Rayo.
Esta decisión del transalpino provocaría una pequeña recomposición en el centro del campo del equipo, teniendo Luka Modric y Arda Güler todas las papeletas para ser suplentes. Para la cita de este miércoles contra el Pachuca, Ancelotti también deberá decidir si contar con Raúl Asencio, que no jugó ningún minuto en Vallecas.
📋✅ ¡Nuestros convocados!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 16, 2024
🆚 @Tuzos
🏆 #FIFAIntercontinentalCup pic.twitter.com/KAwWcFeDmN
La lista para la Intercontinental, en la que se halla Kylian Mbappé -tiene una lesión en el muslo de la pierna izquierda desde el pasado martes-, ha integrado a seis canteranos: Fran González, Youssef, Lorenzo, Gonzalo García y Víctor Muñoz, además del mencionado Asencio. Sólo se quedan en Madrid los lesionados Ferland Mendy, David Alaba, Éder Militao y Dani Carvajal.