El plan de Ancelotti para medirse a la Real Sociedad: varias bajas y un ‘fichaje’ sorprendente

Ancelotti tiene un plan muy claro con su nuevo ‘fichaje’ para medirse con la Real Sociedad, pero esta condicionado

Didac Aguirre
Periodista redactor
06 de Septiembre de 2024
El plan de Ancelotti para medirse a la Real Sociedad varias bajas y un ‘fichaje’ sorprendente
El plan de Ancelotti para medirse a la Real Sociedad varias bajas y un ‘fichaje’ sorprendente

Una plaga de lesiones parece haber azotado la plantilla del conjunto blanco de manera inesperada en este último parón de selecciones, ya que se han anunciado unas cuantas bajas por lesión en diferentes seleccionados alrededor del mundo donde los merengues buscaban representar a su país.

Esto no parece dejarle más opción al entrenador más que actuar de manera inmediata, sobre todo con la baja del brasileño Militao, que no estará para el partido contra la Real Sociedad al menos de momento, y su estrategia sería la de su nuevo "fichaje" en defensa, el francés Aurelien Tchouameni.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este mismo jugador también fue anunciado como uno de los lesionados de este parón de selecciones, por lo que esta opción solamente sería viable en caso de que el jugador se recupere para este partido.

Gran fichaje, pero con condición

Ya pudimos ver a este futbolista ejercer como defensa central en el pasado curso, donde hizo una labor bastante interesante y terminó convenciendo al entrenador italiano de que podía disputar minutos en esta posición, aunque él no lo disfrute.

El problema principal en esta idea del entrenador italiano es que el jugador ha tenido que regresar antes de tiempo a su club por una lesión muscular, que si bien es cierto no es de gravedad, no se puede asegurar que pueda regresar para el partido contra la Real Sociedad.

Este jugador no tuvo el mejor arranque en la competición española debido a una serie de problemas de concentración, pero poco a poco fue recuperando su nivel hasta alcanzar grandes estadísticas como 5.5 balones recuperados por juego y 2.8 intercepciones por partido.

Las señales son buenas

Debido a que la lesión del futbolista no parece ser sumamente delicada, es muy probable que le podamos ver nuevamente en los terrenos de juego para el partido contra la Real Sociedad, pero en esta situación parece que será central en lugar de pivote.