La petición de Iturralde tras el comunicado del Real Madrid contra el árbitro: "El p..."

El Real Madrid peleará hasta el final pese a las críticas recibidas de algunos periodistas

Fernando Brausen
21 de Marzo de 2024
La petición de Iturralde tras el comunicado del Real Madrid contra el árbitro   El p...
La petición de Iturralde tras el comunicado del Real Madrid contra el árbitro El p...

Más leña al fuego después del cruce de comunicados entre el Real Madrid y Osasuna, y es que si bien el partido del Sadar dejó un muy buen sabor de boca en lo que refiere a lo futbolistico, no ocurrió lo mismo en lo que refiere a lo extra deportivo.

El conjunto merengue denunció los insultos que recibió Vinicius Junior y lo hizo porque el árbitro del partido ni lo puso en el acta ni luego se retractó de ello. Esto sin embargo ha sido incluso señalado por algunos periodistas como error del Madrid al poner el foco en el árbitro y no en el insulto.

Las palabras de Iturralde González

Para Iturralde González, el polémico tertuliano de la Cadena Ser: "el patio está revuelto y es una pena porque es una lucha para estar todos juntos. No quiero buscar problemas porque lo que hay que buscar son soluciones", empezaba diciendo.

"Estamos en un momento en el que cada uno quiere hacer la guerra por su cuenta y hay que luchar todos en la misma dirección porque, en ese mismo partido, no se pusieron juntos en una fotografía para la lucha contra el racismo", continuaba.

Iturralde también señaló que el problema de esta medida es determinar cuándo hay que parar el encuentro: "Si la ponemos en el insulto, a los árbitros los insultan desde el minuto uno". Unas palabras que de nuevo desvían el foco de lo importante que es el insulto.

Muchos son los que creen que en el fútbol y cualquier otro deporte se debería acabar de una vez por todas con este tipo de insultos, vayan dirigidos a quien vayan dirigidos, si es el árbitro o un rival. Lo que sí está provocando todo esto es que se pongan sobre la mesa temas que antes ni se cuestionaban.