Las palabras de Vinicius sobre el racismo y el Mundial 2030 en España han generado mucha polémica o, mejor dicho, han hecho que se ataque al futbolista brasileño de manera injustificada. De hecho, se ha puesto en su boca palabras que realmente él no dijo. Véase, por ejemplo, las declaraciones de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.
Las famosas declaraciones fueron en una entrevista para la CNN. El encargado de hacerla fue el periodista Darren Lewis, que ha hablado sobre todo lo que ha estado sucediendo durante los últimos días. Lo cierto es que su defensa a la estrella del Real Madrid es clara: “Vinicius ha sido sacado de contexto y sus palabras han sido manipuladas. Han mostrado solo un pequeño fragmento del vídeo, mal encuadrado, que no representa lo que dijo”.
🗣️ Darren Lewis (the reporter who interviewed Vinicius Jr):
— Madrid Xtra (@MadridXtra) September 8, 2024
“Vinicius has been taken out of context and his words have been manipulated. They showed only a small piece of the video, framed incorrectly, which does not represent what he said.” pic.twitter.com/xc8LY3XJu7
De este modo, no hay mejor prueba para ver que muchos han intentado manipular contra el futbolista carioca. Sin embargo, el propio futbolista no está afectado y se encuentra muy cómodo en la concentración de su selección. Incluso, él ya sabía todo lo que podía pasar en España. Está más que acostumbrado.
Ambientes hostiles
En la zona noble de Chamartín están convencidos de que va a recibir ambientes hostiles en cada partido de LaLiga que jueguen como visitante. Así pues, esperan y desean que el '7' madridista sea capaz de estar por encima de ese tipo de cosas y no se pierda en batallas particulares con la grada o el equipo contrario. La confianza que hay en él es máxima.
De este manera, habrá que ver lo que termina sucediendo y como se van desarrollando los acontecimientos. El club apoya a su jugador en todo momento, al igual que el resto de sus compañeros. El bueno de 'Vini' no está solo.