El Real Madrid cayó eliminado de la Copa del Rey, aunque de nuevo el arbitraje fue clave para declinar la balanza a favor del Atlético de Madrid. Los del Cholo Simeone se pudieron quedar con un jugador menos si el árbitro del encuentro, Cuadra Fernández, hubiera expulsado a Rodrigo de Paul.
El futbolista argentino debió haber visto la segunda amarilla durante la segunda parte después de un claro pisotón que no dio el fruto esperado. De hecho, minutos antes el árbitro mostró la tarjeta amarilla a Jude Bellingham sin merecerlo.
El pique con Vini
Además, el argentino se mostró muy hostil con Vinicius durante todo el encuentro, un pique con el que Vini se llevó una amarilla por protestar, pero a De Paul sin embargo no se le castigó de la misma forma.
Ambos protagonizaron un pique tremendo que llegó a palabras como estas: "Juego en el Real Madrid", le decía el brasileño y De Paul respondía: "Y yo gané el mundial y tú no". Estas palabras fueron captadas por los compañeros de Gol Televisión.
El partido en el Metropolitano pudo haberse decantado a favor de cualquier equipo, pero fue el Atlético de Madrid quien mostró más músculo durante los últimos 30 minutos. El desgaste por la Supercopa donde el Madrid tuvo que jugar la final contra el Barcelona fue clave.
De Paul vs Vinicius Jr. ayer.
— Som I Serem FCB (@Somhiseremfcb) January 19, 2024
🗣️ Vinicius Jr: "Juego en el Real Madrid".
🗣️ De Paul: “Y yo gané el mundial y tú no”. 😂😂😂 pic.twitter.com/DDewe3YxKo
Ancelotti lo señaló en rueda de prensa, no como excusa, sino como algo real. El Madrid tuvo menos tiempo de recuperación y también menos tiempo para preparar el partido.