El Real Madrid ha ganado al Borussia Dortmund en los cuartos de final del Mundial de Clubes. El conjunto blanco sigue avanzando en la competición y ya está en las semifinales del torneo. Tan solo quedan dos pasos para volver a hacer historia.
El encuentro fue perfecto hasta el minuto 90, pero a partir de ahí el conjunto alemán recortó distancias y tuvo que intervenir Thibaut Courtois para evitar el empate. Entre tanto, Dean Huijsen fue expulsado después de hacer una pena máxima.
Xabi Alonso ha atendido en exclusiva a DAZN tras el encuentro. El donostiarra, que está siendo uno de los nombres propios de esta competición, ha lanzado un mensaje a sus futbolistas en forma de autocrítica: "Han pasado demasiadas cosas. Lo celebramos, pero igual viene bien que pase para estar alerta la próxima vez".
🗣️ Xabi Alonso: "Han pasado demasiadas cosas. Lo celebramos, pero igual viene bien que pase para estar alerta la próxima vez."
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) July 5, 2025
AUTOCRÍTICA 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻pic.twitter.com/FhlDkzU08w
La 'mano' del míster donostiarra ya es palpable y su estilo de juego se empieza a notar. En el seno de la entidad merengue son muy optimistas por lo que están viendo y consideran que todo irá a mejor con el paso del tiempo. El optimismo está instaurado.
Una prueba de fuego
Tras ganar cuatro partidos y empatar en la primera jornada, los merengues ya están entre los cuatro mejores del torneo. Ahora, el siguiente reto va a ser el más duro, debido a que se verán las caras ante el PSG, que es el vigente campeón de Europa.

El Real Madrid afrontará este encuentro con el máximo respeto, pero con la confianza en que pueden conseguir el billete a la gran final del Mundial de Clubes. Independientemente de lo que suceda, ya hay conclusiones positivas que sacar después de la andadura en Estados Unidos. La mejoría respecto a los últimos meses es notable