Rodrygo Goes no está atravesando por un buen momento en el Real Madrid. El brasileño tan solo ha marcado un gol en todo lo que va de temporada, habiendo sido titular en la mayoría de partidos.
Fue en la primera jornada de Liga ante el Athletic cuando el ex del Santos perforó la portería rival y se convirtió en el primer goleador del equipo del curso 23/24.
Desde entonces no ha vuelto a marcar ningún tanto más, algo que tiene preocupado a Carlo Ancelotti y que ha hecho que buena parte de la afición madridista pida su suplencia para poner a Joselu de titular que, jugando menos, ya lleva cinco tantos en Liga.
No está cómodo con su posición
Rodrygo ha confesado en plena concentración de la selección brasileña, en la que los pentacampeones del mundo se encuentran jugando partidos clasificatorios para el Mundial de 2026, que no está cómodo con la posición que desempeña actualmente en el Real Madrid. Algo que muchos han interpretado como un 'palo' a Ancelotti.
🇧🇷😮Rodrygo se lamentó por la posición en la que juega en el Real Madrid. También habló de Valverde, la BBC y la presión por no marcar.https://t.co/c6xGfuSL1O
— Diario AS (@diarioas) October 14, 2023
"Siempre es importante poder desempeñar diversas funciones. Siempre he dejado claro que tengo facilidad para jugar en las bandas, simplemente no me gusta jugar de 9, aunque en mi club tengo que hacerlo. Aquí en la Selección, puedo moverme por todo el campo, lo que ha ayudado a mi juego. Es importante poder hacer todas esas funciones, ya que aumenta tus posibilidades de no ser reemplazado. Esto es fundamental para mí", ha asegurado el '11'.
Carlo Ancelotti cambió su tradicional esquema de 4-3-3 a 4-4-2 para jugar con Bellingham de enganche. Un esquema que está beneficiando al inglés, solo hay que ver los números, pero que está perjudicando notablemente a Rodrygo.
De hecho, han surgido rumores sobre una posible marcha del Real Madrid en 2024 si sigue sin encontrar su sitio en el equipo y el club acaba fichando a Kylian Mbappé.