Mikel Oyarzabal siempre da la nota cuando habla del Real Madrid. El futbolista de la Real Sociedad ya dio la nota al no condenar rotundamente los cánticos de un sector de su afición hacia Raúl Asencio. Sus declaraciones no sentaron del todo bien en la afición del conjunto blanco.
Su equipo ha caído eliminado de la Europa League tras perder ante el Manchester United. Los reds devils fueron superiores, aunque es cierto que también recibieron alguna que otra ayuda arbitral en el choque de vuelta.
Por esta razón, el autor del gol que dio la Eurocopa a España no ha dudado de acordarse del Real Madrid. Lo hizo nada más acabar el encuentro: "No sé si al Real Madrid o al Barça les pasaría. A nosotros es más fácil", apuntó.
🔵⚪️ @mikel10oyar, en directo en @partidazocope
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) March 13, 2025
🤐 "Luego son los árbitros los que nos piden respeto..."
❌ "No sé si al Real Madrid o al Barça les pasaría. A nosotros es más fácil"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/HKNe0emEBK
Este comentario no ha causado sorpresa alguna en el seno de la entidad madridista. De hecho, voces autorizadas resaltan que están más que acostumbradas y se lo toman con total normalidad.
El doble rasero
Es en estos momentos cuando sale a relucir de manera muy patente el doble rasero de ciertos equipos. Cuando el Real Madrid emitió un comunicado pidiendo un sistema arbitral transparente y diferente al actual, fueron muchos los equipos que se posicionaron en contra del club blanco. De este modo, hay quien piensa que no tienen motivo alguno para quejarse de los trencillas.
El escándalo mundial sigue creciendo.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 3, 2025
Lo importante, al fin y al cabo, es que parece que el cuadro merengue está solo en esta lucha y realmente es una auténtica lástica. Florentino Pérez y su gente más cercana llevan tiempo haciendo énfasis en la diferencia que ve entre los arbitrajes de LaLiga y de la Champions. Incluso, este sería una de las razones del pobre balance del club blanco en el campeonato doméstico. Eso, y 'caso Negreira' a parte.