El Real Madrid dijo adiós a Toni Kroos el pasado 2 de junio, el mismo día que presentaba ante el madridismo la última conquista europea. Pero tras la celebración fueron muchos los que echaron la vista atrás y se percataron de que en la última década quien ha asumido la responsabilidad de los balones parados ha sido Toni Kroos.
El nuevo Kroos
Partiendo de que el futbolista germano es insustituible por razones obvias, su relevo tendrá la difícil tarea de ser comparado permanentemente con el 8 de la última década. Uno de los trabajos que mejor y más desempeñaba Toni Kroos era el lanzamiento de esquina y de tiro libre.
Ahora tanto Carlo Ancelotti como su hijo y segundo Davide, tendrán que asumir la responsabilidad de buscar un relevo para esas faenas. Pese a que en el Real Madrid hay bueno lanzadores, la dinámica en este tipo de jugadas durante los últimos diez años ha sido clara, balones a Toni.
A partir de la próxima temporada esto lamentablemente ya nunca más podrá ser así. Entre los candidatos que a lo largo de esta temporada se les ha visto realizar esas labores está Rodrygo, pero ocurre que parece que será el brasileño quien deje su sitio a Mbappé en el campo.
Rio Ferdinand incluye a cinco madridistas en el equipo del año: deja fuera a Mbappéhttps://t.co/YITiz1wnS3
— Defensacentral.com (@defcentral) June 6, 2024
Eso reduce las opciones ya que Modric quien también los suele lanzar, fue quien colocó la pelota en la cabeza de Ramos aquel 24 de mayo de 2014, pocas veces partirá de titular, previsiblemente.
Con todo, el Real Madrid tendrá que inventarse durante el próximo verano a un lanzador de garantías, quien sabe si Kylian Mbappé tendrá que asumir ese rol, en el Paris Saint Germain lo ha llevado a cabo en ocasiones.