Oficial: el Osasuna responde al Real Madrid tras denunciar al árbitro y anuncia medidas

El CA Osasuna ha respondido a la denuncia del Real Madrid contra Juan Martínez Munuera, el árbitro del pasado sábado

19 de Marzo de 2024
El Osasuna responde al Real Madrid
El Osasuna responde al Real Madrid

El Real Madrid presentó una denuncia ante el Comité de Disciplina de la RFEF contra Juan Martínez Munuera, árbitro del partido del pasado sábado contra el Osasuna. 

El motivo fue porque el colegiado no constó en el acta arbitral tras el encuentro los lamentables insultos y cánticos que tuvo que soportar, una vez más, Vinicius Jr. 

"Vinicius, muérete", fue el lamentable cántico que tuvo que escuchar la estrella del conjunto blanco en El Sadar, y del que Juan Martínez Munuera no quiso constar en el acta. 

En las imágenes que presentó Movistar tras el partido de Pamplona se puede ver perfectamente cómo Dani Carvajal le hace un gesto a Munuera para que escuchara los cánticos contra el brasileño y diera constancia de ello. 

Los insultos contra Vinicius en El Sadar

 

El Osasuna responde oficialmente

Ante esta denuncia presentada por el Real Madrid y las acusaciones de estos cánticos por parte de varios aficionados del Osasuna, el club 'rojillo' ha emitido también un comunicado oficial respondiendo. 

Afirma que, en ningún momento, ningún aficionado del Osasuna profirió insultos racistas contra el brasileño y que el cántico de "Vinicius, muérete", fue algo completamente aislado. 

Además, el Osasuna también ha asegurado que va a llevar a cabo medidas contra todos aquellos periodistas y medios de comunicación que hayan faltado a la verdad sobre lo que pasó. 

"Ante las informaciones publicadas en los medios de comunicación tras el comunicado del Real Madrid Club de Fútbol y que relacionan a El Sadar con conductas racistas, el Club Atlético Osasuna desea aclarar que en el partido del pasado sábado no se profirió ningún cántico racista. Asimismo, exigirá una rectificación inmediata a los medios que hayan ofrecido informaciones que no se ajusten a la realidad de los hechos y se querellará contra aquellos que persistan en la falacia. El club no tolerará que se manche la reputación de la afición de Osasuna, que a lo largo de su historia se ha significado precisamente por su postura antirracista", dictaba en su comunicado.

Archivado en: