El Real Madrid acaba de anunciar en sus redes sociales y en su página web la salida de uno de los futbolistas más talentosos y prometedores de la cantera madridista.
Peter Federico se ha marchado cedido hasta final de temporada al Valencia, donde podrá tener su primera experiencia como jugador de Primera División y en un equipo importante del fútbol español.
Se va en calidad de cedido con opción de compra no obligatoria. El club blanco tiene muchas expectativas puestas en él y creen que esta cesión le puede venir muy bien para su desarrollo y progresión.
Comunicado Oficial: Peter#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 31, 2024
Necesita minutos de calidad
La Primera RFEF ya le quedaba pequeña al talentoso centrocampista hispano-dominicano. Necesitaba un equipo de Primera División para poder seguir creciendo como jugador.
⚪️🦇 Official, completed. Peter leaves Real Madrid and joins Valencia on loan deal.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 31, 2024
Buy option clause: €2m.
Real Madrid will have 50% sell-on clause. pic.twitter.com/g1lV9Stssn
Con esta cesión al Valencia tendrá seis meses para demostrar el gran futbolista que puede llegar a ser, donde espera tener minutos de calidad para poder hacerlo. Llevaban muchos meses interesados en el jugador y, aunque en algún momento estuvo cerca de romperse el acuerdo, finalmente todas las partes se mostraron conformes.
El conjunto ché será una prueba de fuego para él, un equipo que aspira esta campaña a luchar por los puestos europeos y que con Baraja están desplegando un fútbol que le puede ir muy bien a Peter. En el Real Madrid, como siempre hacen con estos jugadores, no le perderán de vista por si en algún momento tienen que volver. La cláusula de compra del Valencia es de 2 millones y la entidad madridista se garantiza el 50% de una futura venta.