El Real Madrid disputa el último partido de Liga antes del parón de selecciones. El equipo de Ancelotti llega en una dinámica positiva, después de haber ganado 3 partidos consecutivos, y dos de ellos muy importantes. El Girona era un rival muy complicado, porque era el equipo más en forma de la competición y el líder, pero logramos ganar con solvencia.
Mientras tanto, en la Champions League ganamos 2-3 a un Nápoles que puso las cosas difíciles, pero que no pudo con la grandeza del Madrid. Ahora el Osasuna llega en mala racha, porque solo ha ganado uno de los últimos 6 partidos disputados. Aun así, está a cuatro puntos de puestos europeos, por lo que luchará por puntuar.
Carlo Ancelotti ha tenido que innovarse ante la ausencia de Nacho y Alaba en la defensa, y sacará este XI: Kepa Arrizabalaga, Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy, Luka Modric, Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, Jude Bellingham, Vinícius Júnior y Joselu Mato.
A por LaLiga
El equipo de Carlo Ancelotti quiere competir por todos los títulos posibles en esta temporada, y para levantar el trofeo de LaLiga es necesario ser regular. De momento lo están siendo, ya que ganaron todos los partidos excepto 1, contra el Atlético de Madrid.
El derbi entra dentro de los partidos en los que es lógico que se pueda perder, pero cuando de verdad se ganan las competiciones nacionales es cuando se vence a rivales de un nivel inferior. El exceso de confianza muchas veces provoca que los equipos se dejen puntos en estos encuentros, porque acaba influyendo en la actitud y la intensidad. Por lo tanto, es necesario que hoy todos los jugadores salgan 100% enchufados.