Florentino Pérez encontró la inspiración del nuevo Bernabéu en muchos de los recintos que albergan los deportes en Estados Unidos, aunque concretamente en uno, tal y como comentan los compañeros del diario deportivo Marca.
El Bernabéu, que será la vanguardia de este tipo de recintos en el viejo continente ha tomado muchas ideas del Madison Square Garden, el mítico pabellón neoyorkino donde acontecen todo tipo de eventos a lo largo del año. Concretamente hasta 300.
Una cifra de momento muy alejada a la del Santiago Bernabéu, y es que la capacidad del coliseo blanco es más de cuatro veces mayor que la del Garden. Con 80.000 y 20.000 butacas cada cual.
Pero eso no ha sido un problema para los gestores del pabellón con más historia de los Estados Unidos. La casa de los Kniks alberga en el mismo fin de semana un partido de NHL, una representación de un cómico, un partido de NBA y vuelta al hielo.
Esta fórmula fue en la que se inspiró el Real Madrid según Marca para favorecer los ingresos del estadio, algo que en parte ya logra con el Wizink Center, donde casi semanalmente hay tanto los partidos del propio Real Madrid como eventos en su mayoría musicales.
Y es que la visión de Florentino de convertir las sedes deportivas del club en auténticos escenarios para explotar todo tipo de actividades es un hecho. Con la finalización de las obras del Santiago Bernabéu se culminará parte de este plan, que encontrará su final con una amplia obra en la Ciudad Real Madrid con los mismos objetivos.
A destacar del Madison Square Garden, al igual que el Bernabéu, es la capacidad para mantener el hielo, puesto que igual que el césped del Bernabéu, se esconde para dar paso a otro tipo de suelos como el parqué de la NBA.