Florentino Pérez sigue muy de cerca todo lo que está aconteciendo en Argentina, en parte, porque el presidente del Real Madrid y de ACS tiene negocios allí y la llegada de Javier Milei a la Quinta de Olivos puede ser también una victoria.
Y es que desde hace años Abertis mantiene un litigio en el que exige el pago de una cantidad consensuada que finalmente no se realizó y que puso al anterior Gobierno argentino contra las empresas concesionarias de las carreteras en Argentina. Un porcentaje de esa explotación lo tienen empresas de Florentino.
Pero al parecer el cumplimiento del estado argentino no fue tal y en la problemática, el Gobierno albiceleste, decidió hacer una ley para quitar el contrato a Florentino y no tener que asumir el pago de la deuda creada.
Todo esto puede que esté en su punto final después de los reiterados anuncios que Milei ha hecho en torno a privatizar empresas del ente público, algo que podría resolverse con la concesión de la explotación de las mismas a empresas como la de Florentino Pérez u otras de referencia.
"El nuevo gobierno de La Libertad Avanza, de Javier Milei, que apuesta por la privatización de las empresas públicas, es una nueva oportunidad para que Abertis llegue a un acuerdo con Argentina y resolver el largo y costoso arbitraje en el Ciadi", explican.
Y es que la problemática hubo que elevarla al Ciadi debido que estas empresas consideraban que el Gobierno argentino estaba rompiendo las reglas de arbitraje de aplicación a los convenios internacionales.