El Real Madrid ha conseguido vencer a la Real Sociedad en el Reale Arena. El equipo blanco ya tiene el título de liga prácticamente en el bolsillo. A falta de cinco jornadas, le saca catorce puntos al FC Barcelona, que tiene el partido de esta jornada el próximo lunes.
En caso de que los pupilos de Xavi Hernández no logren vencer al Valencia en Montjuic, el Madrid sería campeón de liga ganando al Cádiz en el Santiago Bernabéu. Los blancos reciben al cuadro gaditano el próximo sábado a las 16:15.
🚨 If Barcelona don’t beat Valencia, Real Madrid could win La Liga vs Cadiz next week. pic.twitter.com/lQAC1uSRbO
— Madrid Xtra (@MadridXtra) April 26, 2024
Sería una tarde perfecta y la gasolina idónea para afrontar el choque de vuelta ante el Bayern de Múnich. Dentro del vestuario merengue son muchos los jugadores que llevan haciendo cuentas desde hace varias semanas.
Otras opciones
También puede ocurrir que el conjunto barcelonista gane a los chicos de Rubén Baraja. En este caso, la tarde del día 4 de mayo puede ser larga, ya que primero está la cita de Concha Espina y luego hay un Girona - Barça. Si el Madrid hace los deberes, podría ser campeón sin jugar, siempre y cuando los culés no ganen a los terceros clasificados.
Por último, si ambos ganan sus encuentros, habría que esperar al choque en Los Cármenes contra el Granada. Ganando ahí, el Real Madrid sería matemáticamente campeón de liga, independientemente de lo que haga su máximo perseguidor.