Leo Messi es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. De eso no hay ninguna duda. Pero no es menos cierto que el argentino ha estado siempre extremadamente protegido durante toda su carrera.
Ha estado sobreprotegido por los árbitros, por los entrenadores, por sus propios compañeros... y algunos incluso apuntan que también por los organismos internacionales del fútbol.
Y es que muchos han denunciado el hecho de que supuestamente le hayan regalado los dos últimos Balones de Oro y el último Mundial disputado en Qatar, que supuestamente estaba preparado para que lo ganase Argentina.
"No lo podíamos tocar"
El que fuera jugador del Barcelona durante los años 2018 y 2020, el central francés Todibo, que actualmente juega en las filas del Niza, ha confesado una norma que le imponían a los futbolistas del primer equipo en el Barcelona.
En palabras de Todibo, "no podíamos tocar a Messi en los entrenamientos para que no se corriera el riesgo de que se lesionara". Unas palabras que reflejan lo sobreprotegido que estuvo siempre, al menos, en el Barça.
"Suena extraño, pero era así. Es el mejor y lo cuidaban para que no se lesionara", añadía el defensa galo, que compartió vestuario durante esas dos temporadas con el argentino.