El miércoles fue un gran día para Ferland Mendy, porque volvió a jugar en un partido del Real Madrid después de 7 meses de baja. La lesión muscular y las complicaciones que tuvo después hicieron que estuviese tanto tiempo sin acumular minutos. Gracias a la situación delicada en la defensa ante las bajas de varios centrales, Xabi Alonso le dio la oportunidad de jugar titular contra el Olympiacos.
El jugador no fue regateado durante todo el encuentro, y esto no es una novedad. Sí, Ferland Mendy lleva 7 meses sin ser regateado porque llevaba todo este tiempo sin jugar, pero ya antes de la lesión estuvo mucho tiempo sin ser superado. O al menos eso es lo que ha reflejado la cuenta de X, Madrid Universal. Y seguramente tenga razón, porque el lateral francés ha sido un seguro en muchos encuentros, en los que no había ningún problema en que se enfrentase 1 vs 1 a casi cualquier extremo.
Xabi Alonso no es el mayor defensor de Ferland Mendy, pero va a tener en cuenta al futbolista para esta temporada. Al final, puede haber partidos en los que sea necesario tener una fortaleza defensiva atrás, por encima de una salida de balón y una superioridad numérica en el ataque por la banda izquierda. El jugador tiene contrato y está disponible, por lo que es uno más de la plantilla. En el siguiente verano ya se verá lo que se hace con su futuro.
❗️ No one has dribbled past Ferland Mendy in more than 7 months. pic.twitter.com/o8G0XSpce7
— Madrid Universal (@MadridUniversal) November 27, 2025
Todos le valoran
Ferland Mendy es un jugador muy querido y respetado por todo el vestuario, porque es un buen compañero y ha sido clave en muchos de los títulos que se han conseguido. No es el mejor tácticamente, eso es evidente. Pero sí que es bueno a la hora de proporcionar solidez defensiva en esa banda, porque es un jugador muy físico y también veloz.

El problema que tiene Ferland es que acaban de gastarse 50 millones de euros por Álvaro Carreras, y es un jugador que gusta mucho a Xabi Alonso, por lo bien que encaja en su idea de juego para este Real Madrid.