Dentro de unos días conoceremos quién es el ganador del Balón de Oro y la incertidumbre sigue siendo grande. Es cierto que el gran favorito es Vinicius, pero Bellingham ha hecho méritos también para llevárselo. Los antimadridistas insisten en meter a Rodri en la ecuación, aunque se olvidan deliberadamente de Dani Carvajal.
Lo cierto es que los cambios que ha introducido la organización del trofeo van a hacer que la duda se mantenga hasta el último minuto. Es esta ocasión no habrá entrevista previa como era costumbre, lo que posibilitaba las filtraciones. Esta vez, el ganador del trofeo se enterará a la vez que todos, justo cuando sea anunciado en la gala.
Es por ello que la incertidumbre se va a mantener hasta el final, también por la larga lista de candidatos que ahí. Más allá del carioca y los anteriormente mencionados, Kroos también se cuela con posibilidades después de su gran año y hay quien también mete a Mbappé con algunas probabilidades, pero lo cierto es que son muy bajas.
Neymar lo tiene claro
En estos últimos días no han dejado de salir declaraciones de jugadores opinando sobre el potencial ganador del trofeo y parece que Neymar lo tiene claro: "Apoyo a Vini para que gane el Balón de Oro. Ha hecho una gran temporada. Nadie lo merece más". Así de rotundo se ha mostrado cuando le han preguntado al respecto.
De hecho, ha querido romper otra lanza a su favor al señalar que "Vini Jr. se merece el Balón de Oro porque es un luchador, sufrió mucho a lo largo de su vida, superó todas las expectativas. Superó todas las críticas, los trolls y hoy se ha convertido en un gran ídolo, un héroe para nosotros". Cada vez son más los que lo ven como el gran favorito.