Es evidente que Luka Modric ya no tiene el protagonismo que tenía en pasadas temporadas. Sus 38 años y las irrupciones de los más jóvenes ha provocado que el croata pase mucho más tiempo en el banquillo, siendo esto algo a lo que no está acostumbrado. Por eso mismo, está enfadado y siente que Ancelotti no está cumpliendo lo que le dijo antes de renovar su contrato.
Parece ser que en el club le aseguraron que su rol no cambiaría esta temporada, pero el gran rendimiento de Bellingham, Camavinga, Tchouaméni y Valverde le está dejando sin la titularidad asegurada, aunque como ayer, puede tenerla en varios partidos.
Ancelotti lo vivió
En una de sus charlas con Ancelotti, este le comparó su situación con la que él vivió cuando fue futbolista del Milan. Siempre fue titular, pero en la temporada 1991-1992 un joven de 20 años le quito el puesto, porque Capello considero que era el momento adecuado para realizar la transición generacional.
El croata entiende completamente a su entrenador, pero todavía cree que puede ser titular en este equipo, y eso unido a que no está acostumbrado al banquillo, hace que tenga un rostro de enfado, a pesar de que la relación con Ancelotti y todos sus compañeros es magnífica.
Ancelotti le comprende a la perfección, y por eso mismo quiere estar en contacto con él habitualmente, para mostrarle su apoyo y animarle a seguir dándolo todo en los minutos que dispute.