La prioridad del Real Madrid para el mercado de fichajes es la de reforzar la línea defensiva. La situación con esa demarcación es delicada, debido a las lesiones de Eder Militao y Dani Carvajal. Por este motivo, la dirección deportiva pone el foco en este asunto de cara al próximo mercado veraniego de fichajes.
Sin embargo, tampoco se olvida de otras cuestiones, como puede ser la de hacerse con los servicios de un centrocampista. Es aquí cuando entra en acción el nombre de Martín Zubimendi. El futbolista vasco de la Real Sociedad gusta en la zona noble de Chamartín.
Además, su situación contractual no es nada mala. Tiene una cláusula de rescisión de tan solo 60 millones de euros, de modo que Florentino la podría afrontar. La operación no sería costosa y tal vez sea interesante para el futuro del cuadro merengue.
Españolizar la plantilla
Hace ya varios meses, Relevo informó de que en Valdebebas estaba la intención de fichar a más futbolistas españoles, siempre y cuando tengan cierto nivel. Este podría ser el caso de Martín Zubimendi y es que, además, es un perfil de jugador que no hay en plantilla.
Muchos lo comparan con Kroos y otros hacen lo propio con Luka Modric. De hecho, el alemán, evidentemente, ya no está en activo, y es posible que el croata abandone la entidad a final de temporada. Así pues, tal vez sea un movimiento lógico y normal.
El futbolista vasco dispone de mercado y es que varios equipos ya han preguntado por él. El pasado verano estuvo cerca de terminar en el Liverpool, pero a última hora, prácticamente, se quedó en San Sebastían. Por tanto, en la casa blanca deben de tener esta cuestión muy en cuenta para operar con éxito.
Las relaciones entre el Real Madrid y la Real Sociedad son buenas y esto puede determinar la balanza a favor de los intereses madridistas.