El Real Madrid ha puesto fin a una temporada complicada que, a su vez, supone un cierre a uno de los ciclos más exitosos en la historia del club. Si el año pasado se marchó Toni Kroos, hace dos meses se despidieron del Santiago Bernabéu dos leyendas como Carlo Ancelotti y Luka Modric y este mismo jueves Lucas Vázquez tuvo otro homenaje para decir ‘adiós’ al club de su vida de manera definitiva.
Una puerta que se cierra y una ventana, ahora con Xabi Alonso, que se abre y con la que el madridismo está expectante. Aunque el propio técnico es consciente del reto que se enfrenta y tuvo unas palabras cariñosas para Modric en el último partido del ‘10’ con la camiseta blanca. “Es una leyenda del fútbol mundial y del Real Madrid. Será recordado por muchas más cosas buenas que por los 25 minutos que ha jugado hoy”, señaló el tolosarra.
Modric ya firmó esta semana su nuevo contrato con el Milan por una temporada con opción a otra extra y el croata estaría presionando para que los ‘rossoneri’ fueran a por otro madridista durante este mismo mercado estival de fichajes. Se trata de Fran García, que tiene contrato hasta 2028 y su hueco en el Madrid está en duda ante la llegada reciente de Álvaro Carreras.
Según detalla el diario ‘As’, el crack de Zadar habría avalado las negociaciones que el Milan habría empezado a diseñar con Florentino Pérez para tratar de ‘pescar’ en Chamartín en busca de un sustituto de Theo Hernández, otro ex madridista, que ha fichado por el Al-Hilal saudí. En San Siro quieren un lateral izquierdo de garantías y ven que Fran podría encajar en sus planes.
20 millones
Tal y como han informado en Defensa Central, el Madrid podría haber tasado a Fran García en 20 millones de euros. Una cantidad asequible y que, en cualquier caso, podría afrontar el Milan, que ha recibido alrededor de 25 ‘kilos’ por la venta de Theo. Precisamente, el francés se unió a los italianos en 2019 procedente del Madrid por 20 millones.

Fran García viene de realizar un gran Mundial, siendo reconocido su labor de manera pública por Xabi Alonso, pero es evidente que, con Carreras, todo cambia. El gallego llega con el perfil de titular bajo el brazo y eso podría abrirle la puerta de salida al manchego, que tiene mejor cartel en el mercado que Ferland Mendy, lastrado por las lesiones.