Modric, angustiado, Ancelotti le ha dicho lo que menos esperaba: "Este año no..."

Ancelotti tiene claro que el futbolista croata será uno de los más importantes en la campaña que se avecina

Periodista
22 de Agosto de 2024
Modric, angustiado, Ancelotti le ha dicho lo que menos esperaba: "Este año no..."
Modric, angustiado, Ancelotti le ha dicho lo que menos esperaba: "Este año no..."

El Real Madrid se estrenó en LaLiga visitando al RCD Mallorca después de haber ganado la Supercopa de Europa ante la Atalanta. Las buenas sensaciones que dejaron los pupilos de Carlo Ancelotti se desvanecieron en una segunda parte protagonizada por el cansancio físico y también mental, las regulares defensas y por la ausencia de equilibrio entre los cuatro atacantes merengues.

Contra el RCD Mallorca todos llegaron a la misma concluisón tras el partido: Carlo Ancelotti hizo los cambios tarde. Luka Modric entró en el minuto 63 por Aurélien Tchouaméni, y Lucas Vázquez, Brahim Díaz y Arda Güler ingresaron al verde por Jude Bellingham, Vinicius Jr. y Dani Carvajal en el minuto 88, sin tiempo para alterar el resultado.

EL NUEVO ROL DE LUKA MODRIC EN EL REAL MADRID

Luka Modric fue el primer jugador de banquillo en entrar al campo en los dos partidos oficiales del Real Madrid esta campaña. Viene de una pretemporada de mucho nivel y sigue siendo muy importante para Carlo AncelottiEste año aún más que el anterior, tras su cambio de estatus después de la retirada de Toni Kroos. "Este año no va a ser como el pasado, jugarás más", le dijo el de Reggiolo al croata.

El croata es ahora el capitán y referencia del primer equipo en más aspectos. Uno de los veteranos que lo han ganado todo y que a sus 38 años da sus últimos pasos como leyenda dentro del club. Renovado por una campaña más, su fútbol y su ascendencia en el vestuario sirve como material para ensamblar al equipo en los buenos y malos momentos.

EL NUEVO JEFE EN EL CENTRO DEL CAMPO

El déficit del Real Madrid en la zona de creación le ubica en un nuevo rol, y Luka Modric será muy útil en contextos en los que se precise de su gran experiencia futbolística.

Además, Luka Modric puede tener un papel significativo en muchos encuentros donde los rivales se cierren y sea complicado encontrar soluciones ofensivas, dado que posee una gran cualidad para encontrar espacios y pases donde parece no haberlos. Todo ello se pondrá al servicio de Carlo Ancelotti en una temporada en la que el mediocampista será esencial.