En la madrugada del miércoles al jueves, tras la disputa de la primera prueba de pretemporada ante el AC Milan, Carlo Ancelotti destacó la actuación de Joan Martínez, uno de sus jóvenes más prometedores al que concedió la oportunidad de debutar con el primer equipo.
"Tiene potencial, es muy joven, pero tiene potencial. Tiene todo lo que necesita un central", explicó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa tras un partido en el que Joan Martínez disputó un total de 45 minutos.
Las palabras del italiano refuerzan la idea que ya tenían en Valdebebas. El valenciano reúne las condiciones idóneas para alcanzar el máximo nivel con el primer equipo y marcar una época. De hecho, en el Real Madrid le ven ciertas similitudes con Sergio Ramos, aunque prefieren evitar las comparaciones a toda costa.
VARIOS CLUBES ESTÁN PENDIENTES
Su irrupción no ha pasado desapercibida y varios clubes de Europa ya están pendientes de la situación del joven defensor español. En especial, el Manchester United y el Chelsea, que, según el diario As, ya han comenzado a moverse con el claro objetivo de tantear su incorporación.
"Su nombre figura con letras mayúsculas en las agendas de más clubs de postín de la Premier League y otras ligas potentes de Europa", añade el conocido medio español.
ESTÁN MUY TRANQUILOS
Pese a que exista un interés por parte de otros clubes de Europa, en el Real Madrid están muy calmados con la situación de Joan Martínez, cuyo contrato expira en junio de 2026.
El defensa central siempre ha tenido el sueño de triunfar en el Real Madrid y ahora que ha conseguido debutar con el primer equipo, su objetivo será seguir los pasos de otros zagueros que han dejado huella en el elenco merengue.