La grave lesión de Carvajal supone un contratiempo muy doloroso para el Real Madrid. Han perdido al mejor lateral derecho del mundo lo que deja un gran vacío. Ahora mismo su relevo natural es Lucas Vázquez, pero más allá del gallego no parece que haya otro hombre capaz de asumir el puesto, por lo que a lo mejor hay que acudir al mercado.
Al acabar el partido ante el Villarreal, el propio Ancelotti reconoció que “Lucas Vázquez nos da mucha confianza y en el parón hablaremos de este tema. Tenemos que manejar bien la plantilla y en caso de la ausencia del único lateral que tenemos ahora, que es Lucas Vázquez, pensar en quién meter en esta posición”. Por lo menos hasta enero, que es cuando abre el mercado.
Y es que sobre ello quería hablar con Florentino, para ver qué planes tiene el club con respecto a fichar en enero. Y es que, si el de Curtis se pierde algún partido por sanción o por problemas físicos, Carlo tendrá que acudir a soluciones de emergencia como Militao, Fede Valverde, Vallejo, o mirar hacia el Castilla, aunque no parecen las mejores opciones en partidos de máxima exigencia.
Florentino se lo ha confirmado
Ancelotti y Florentino han hablado de la situación actual y el presidente del club le ha confirmado que “vamos a fichar si las cosas empeoran, si no seguimos con lo que hay”. Ahora mismo no hay intención de fichar a ningún jugador que pueda ser el sustituto de Carvajal, sobre todo teniendo en cuenta que sería una solución provisional hasta su recuperación.
De todos modos sí que estarán atentos a si se presenta alguna oportunidad, especialmente en forma de cesión, que permitiría solucionar el problema hasta final de temporada, pero sin variar la hoja de ruta de incorporar a alguien el próximo verano pensando en que en un futuro se haga con el puesto de titular.