Una vez firmado a Mbappé en el Real Madrid saben que tienen dos fichajes por delante que va a causar problemas. Por un lado el de Leny Yoro, aunque tras reunirse con su representante parece avanzar en la buena dirección. Por otro está Alphonso Davies, que parece depender del futuro de Mendy y lo que ocurra con su renovación.
El lateral francés acaba contrato en 2025 y si el verano pasado parecía tener pie y medio fuera del equipo, ahora le ha dado la vuelta a su situación hasta tal punto que tras una gran temporada en el conjunto blanco eran partidario de su continuidad. Especialmente Ancelotti que considera que a nivel defensivo es el mejor del mundo en su posición.
Sin embargo, parece que alcanzar un acuerdo con Ferland no va a ser fácil. Desde el club le han trasladado una oferta para renovar su contrato, pero según ha publicado Marca, el futbolista la habría rechazado debido a que los detalles de la misma no terminaban de convencerle. Por lo que su salida puede estar más cerca de lo que parecía.
Las alternativas de Florentino
El ‘no’ de Mendy a la oferta de renovación deja a Florentino con varias alternativas. Puede mejorar las condiciones que le habían ofrecido, o por el contrario pueden ponerle a la venta este verano, aprovechándose que se ha revalorizado después de su gran rendimiento, para sacar un precio bastante suculento con su traspaso.
Si finalmente se marcha, el Real Madrid se sentará a negociar con el Bayern, que si acepta un precio razonable podrían cerrar el fichaje de Davies. Aunque si piden una cantidad muy desorbitada, podrían retener un año más a Ferland, para que se marche libre y a la vez llegue el canadiense totalmente gratis. Una idea que está encima de la mesa.