La gran favorita para alzarse con la Eurocopa, Francia, debutó con susto ante Austria. Más allá del ajustado resultado fue Mbappé el gran protagonista en los minutos finales. En un choque se quedaba tendido en el suelo, con la nariz claramente afectada. Los peores presagios parecían indicar que se la había roto y ponía en peligro los siguientes partidos.
Al final las noticias han sido un poco menos alarmantes de lo que parecía en un primer momento. Tiene una fractura de nariz y el presidente de la Federación Francesa confirmó en RMC que no pasará por el quirófano. Sin embargo, sí que tendrá que usar una máscara protectora, algo habitual como hemos podido ver a Rüdiger en el Madrid la pasada temporada.
Sabiendo que va a necesitar esta protección, Mbappé ha roto su silencio y lo ha hecho a través de las redes sociales. En su perfil de X ha colgado una pregunta en la que hace oficial que tendrá que usar el mencionado elemento, pero también parece que se lo ha tomado con buen humor: “¿Alguna idea para la máscara?” cuestionaba junto a un par de emoticonos.
Des idées de masques 🎭😅 ?
— Kylian Mbappé (@KMbappe) June 17, 2024
La tortuga en camino
Fiel a su apodo, muchos usuarios no han dudado en responderle con la máscara que le regalaron sus compañeros del PSG de las Tortugas Ninja. Opinan que debería ser esa la que utilizase, aunque no han faltado ideas como la que usa Rey Misterio en la lucha libre americana o la que usó Lebron James en la NBA. Opciones para todos los gustos.
Lo que parece claro es que este contratiempo de la favorita va a solucionarse más fácilmente de lo esperado. Pintaba mal la cosa en un primer momento, pero el hecho de haberse librado de la operación sin duda va a permitir que la tortuga pueda seguir liderando a su selección en los próximos partidos, cuando la máscara esté elaborada.