El Real Madrid inicia una nueva etapa y ésta tendrá su pistoletazo de salida la próxima semana. Será cuando Xabi Alonso dirija sus primeros entrenamientos con el equipo después de que se le presentara como nuevo entrenador el pasado 26 de mayo. El vasco toma las riendas a escasos días de que el Madrid debute en el Mundial de Clubes (18 de junio, 21 horas española).
La ‘nueva’ competición de la FIFA marca los caminos de un Madrid para el que ganar el Mundial es una oportunidad de oro de obtener un gran beneficio económico y también de trasladar, desde la primera potencia del mundo, el potencial del equipo, que contará con varias nuevas caras. Las primeras, Dean Huijsen y Tren Alexander-Arnold.
Claro que el Madrid trabaja en más fichajes -podría oficializarse en las próximas horas la llegada de Franco Mastantuono y el club trabajara para contar con Álvaro Carreras para el mismo Mundial- para seguir reforzándose, con un Xabi que está en contacto permanente con el club, al que ha pedido también hacerse con un centrocampista creativo.
Mientras tanto, Xabi continúa trabajando estos días y, según se ha podido conocer de primera mano, el técnico ya habría empezado a mover ficha en el vestuario para tratar de empezar con buen pie, transmitiendo que el equipo tiene mucho potencial y puede dar todo de sí en Estados Unidos, donde se enfrentarán al saudí Al-Hilal, al mejicano Pichuca y al Salzburgo en la fase de grupos.
Mbappé habla con Xabi
Kylian Mbappé, que durante estos días se encuentra concentrado con la Selección francesa, que perdió este jueves la semifinal de la Liga de las Naciones frente a España (5-4), ha reconocido que ya hablado con Xabi Alonso y ha desgranado la ilusión que tiene junto a sus compañeros de esta nueva era en Chamartín.

“He hablado varias veces con Xabi y estoy muy ilusionado con tener un entrenador como él. Estamos dispuestos a aprender todo lo que nos diga, táctica y demás, porque queremos ganar y creemos que podemos lograrlo”, ha señalado un Mbappé que en América puede seguir aumentando su casillero de goles durante este curso.