Para entender los éxitos del Real Madrid hay que observar con detenimiento la preparación física del equipo. A cargo de esta labor desde hace años está Antonio Pintus, conocido también como el Diablo entre los jugadores merengues: Mbappé ya ha empezado a sufrirlo desde el primer día.
El preparador italiano del Real Madrid es uno de los más famosos dentro de su profesión tanto por los éxitos que cosecha en los clubes en los que trabaja, como también por los métodos utilizados.
Kylian Mbappé ha sido el último en someterse a un plan especial para que el francés esté disponible para Carlo Ancelotti de cara a la Supercopa de Europa. En apenas una semana está sufriendo lo que otros compañeros han llevado a cabo a lo largo de casi un mes.
👍Entrenamiento sin problemas y con todos los efectivos en Valdebebas, en la jornada de este vierneshttps://t.co/am2g32eSwu
— Defensacentral.com (@defcentral) August 9, 2024
Puesta a punto de Mbappé
El equipo empezó a entrenarse el 15 de julio, pero Kylian Mbappé aún estaba de vacaciones. Eso ha provocado que la conexión al ritmo del resto de la plantilla haya sido más intensa de lo que tal vez él esperaba.
Si algo ha dado éxito al Real Madrid es su preparación física. El club merengue hace un seguimiento muy especial de todos sus jugadores desde la pretemporada hasta el final de la misma, con la ambición y la determinación de lograr llegar a final de curso mejor que los rivales.
Además, el esfuerzo es al completo. Todos los jugadores tienen que estar preparados para partidos como el del año pasado ante el Manchester City, donde el derroche físico de los once jugadores sobre el campo fue total independientemente del rol que tuvieran en el equipo.