Mateu Lahoz vuelve a ser noticia y no precisamente por su actuación arbitral ya que él ya está retirado. El ex árbitro entró a analizar las jugadas más polémicas del partido que enfrentó en la segunda jornada de la Champions League al Oporto y al Fútbol Club Barcelona, entre ellas, la acción de Koundé y la de Joao Cancelo.
Lahoz no tiene dudas de que ambas jugadas podrían haber significado penalti, en su opinión, considera la acción de Koundé como una jugada en la zona gris, es decir, que el árbitro no se equivoca si lo pita o si no lo pita ya que puede considerarse que no es suficiente para pena máxima.
"Koundé arriesga. Si Taylor llega a pitar penalti, nada que decir. Es una acción gris", explicaba Mateu. De esa se libró el Barcelona y también de la siguiente quizá más discutida que la de Koundé por interpretar que hay mano de Eustaquio, una mano que Mateu no ve del todo clara.
"Me quedo con la duda sobre la mano de Cancelo. No sé si es mano previa de Eustaquio. En las tomas que veo... es parte legal. Sería mano de Cancelo y penalti/falta", añadía.
😳 Las controvertidas declaraciones de Mateu Lahoz del arbitraje del Oporto-Barça
— Diario SPORT (@sport) October 5, 2023
🤯 Penalti de Koundé, mano de Cancelo...https://t.co/Mj7VLOi8qZ
El Barcelona, pese a la polémica, se llevó los tres puntos en un partido en el que no brilló el fútbol de La Masía, ese por el que tanto ha abogado Xavi Hernández y que acabó con sus esperanzas en Champions y en Europa League en los dos últimos cursos, ahora juega mal y con polémica, pero gana.