Hemos hablado mucho de los posibles fichajes que puede realizar el Real Madrid este próximo verano. Ya sabemos que está asegurado Endrick, y aunque no se ha hecho oficial, Mbappé debería ser el siguiente. Dos refuerzos para la delantera que dejaban en duda qué iba a pasar con Joselu, que está cedido procedente del Espanyol.
Ha hecho una gran temporada, rindiendo como titular y desde el banquillo y aportando una gran cantidad de goles, sobre todo esos dos que logró ante el Bayern de Múnich y que sirvieron para remontar el partido de vuelta de semifinales y lograr la clasificación para la final de Wembley. Pero a pesar de ello había dudas sobre qué iba a suceder con él.
La decisión del Real Madrid
Hay que tener en cuenta que la próxima temporada el Real Madrid tendrá dos delanteros más con Endrick y Mbappé, lo que significa más competencia para Joselu lo que puede hacer que no tenga tantos minutos. Sin embargo, su rendimiento durante este curso ha llevado al club a tomar una decisión, y es que sea el propio jugador el que elija su futuro.
Está en sus manos. Si quiere seguir y jugar en el Real Madrid se le fichará, ya que consideran que se lo ha ganado con su trabajo, rendimiento y con su compromiso, por eso la decisión final tendrá que ser suya, si quiere continuar o si por el contrario busca un último contrato con algún club relevante, ya que ofertas no le van a faltar.
En el cuerpo técnico apuestan por su continuidad. Ancelotti sabe que no tiene otro ‘9’ de sus características, con gran potencial aéreo, con capacidad para retener el juego y pudiéndole colgar balones al área para que pueda rematar. Aunque también le han dejado claro que debe asumir que tendrá mucha más competencia el próximo año.