El 'caso Negreira' sigue dando de que hablar. Este escándalo que protagoniza el FC Barcelona y salpica al fútbol español va avanzando con el paso del tiempo y hay indicios de que seguirá haciéndolo durante los próximos meses. Todavía faltan capítulos por conocer de este asunto que ya ha dañado para siempre la imagen de la institución azugrana.
Lo último que hemos conocido es que el Real Madrid, que está como acusación particular, ha mandado al juez un escrito de 4 páginas en el que solicita que incorpore la confesión que hizo Toni Freixa, ex directivo del Barça, en El Partidazo de COPE. En tal programa se le fue un poco la lengua al reconocer que efectivamente pagaron al vicepresidente de los árbitros.
❗️Real Madrid have sent a 4-page letter to the Barcelona court investigating the Negreira case. The report was on former Barça spokesman Toni Freixa's 'confession' that they paid Negreira to benefit from referees.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) October 4, 2024
— @diarioas pic.twitter.com/ANxQC9Xnnl
Esto, evidentemente, supone un paso importante en lo que está siendo este tema. Cada día queda más claro que el conjunto blaugrana realizó pagos a Enríquez Negreira y eso, realmente, ha condicionado la competición de una manera importante.
Va para largo
A pesar de que vayan saliendo noticias y demás relacionados con esta cuestión, el 'caso', y nunca mejor dicho, va a ir para largo. Ahora mismo se encuentra en fase de instrucción y las condenas o multas correspondientes tardarán en llegar.
Independientemente de que el Barça tenga o no sanciones deportivas (en España no le pasará nada), su reputación ha quedado manchada para siempre. El daño que le ha hecho este asunto es de un tamaño mayúsculo.