El Madrid lo confirma: lesionado de gravedad, pasará por el quirófano en los próximos días

El joven futbolista cayó lesionado de gravedad en la pretemporada y verá frenada su progresión durante un tiempo

Periodista
20 de Agosto de 2024
El Madrid lo confirma: lesionado de gravedad, pasará por el quirófano en los próximos días
El Madrid lo confirma: lesionado de gravedad, pasará por el quirófano en los próximos días

Todo estaba yendo de perlas para Joan Martínez en la pretemporada. A sus 16 años, el jugador español estaba viviendo el verano de su vida. A última hora, Carlo Ancelotti decidió apostar por él y llevárselo a la gira de pretemporada por Estados Unidos, donde rindió a un nivel espectacular pese a su corta edad. No obstante, la carrera del zaguero dio un giro extremo en el momento en el que sufrió una grave lesión.

La rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda ha generado cierta controversia en torno a la figura de Joan Martínez y su futuro. Las expectativas son muy altas debido al talento y también la madurez futbolística que tiene el chico a su corta edad, pero las dudas sobre la forma en la que regresará de su lesión pueden florecer en cualquier momento. 

YA EXISTE UNA FECHA PARA SU OPERACIÓN

Tal y como ha contado Silvia Tamaral, periodista del diario MarcaJoan Martínez será operado el próximo 3 de septiembre de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 9 de agosto en un entrenamiento con el primer equipo. Hoy, en el día de su 17 cumpleaños, el prometedor central tenía programada una visita al doctor Leyes para someterse a una nueva revisión y programar la intervención, a partir de la cual iniciará un largo proceso de recuperación.

El 3 de septiembre, Joan Martínez iniciará una larga cuenta atrás en la que tendrá que recuperarse para volver al mejor nivel posible. El joven defensa, que la pasada temporada estuvo a las órdenes de Álvaro Arbeloa, había sido la gran sensación de la pretemporada a las órdenes de Carlo Ancelotti, hasta el punto de que el técnico estaba decidido a apostar por él y tenerlo en dinámica del primer equipo en el día a día. Un plan que se truncó con la grave lesión que sufrió Joan pocos días antes de la Supercopa de Europa, cita para la que iba a ser convocado con mucha seguridad.