Finalmente, tras varios meses de incertidumbre, rumores, especulaciones y una posible salida durante el verano, Andriy Lunin ha renovado su contrato con el Real Madrid, extendiendo su permanencia en el equipo hasta 2030.
Está renovación termina de una vez con todos los rumores de su salida, pero cuenta con la curiosa cláusula que le permitiría salir del equipo por un valor asequible, siendo algo que Florentino Pérez ha aceptado debido a que se asegura que, en caso de una salida del ucraniano, el equipo reciba un pago considerable.
Todo forma parte del plan
Siendo una de las estrellas de la temporada pasada al ser el titular del equipo tras la lesión de Thibaut Courtois, la renovación de Lunin se veía como una gran seguridad para que el Real Madrid asegurará los servicios de un guardameta al que se le auguraba un gran futuro.
Disputando 2.850 minutos de juego donde recibió 32 anotaciones y dejó 12 porterías a cero, el regreso de Courtois a la titularidad presentó el comienzo de los problemas para el Real Madrid, con el ucraniano buscando contar con más protagonismo en vez de ser suplente.
Afortunadamente, la renovación finalmente se ha logrado llevar a cabo, con la cláusula en cuestión siendo algo que tanto Lunin como Florentino Pérez aceptaron, con el ucraniano teniendo todas las facilidades para marcharse y el presidente logrando que esta marcha no sea gratis.
Un sustituto de calidad
A pesar de que Courtois sigue siendo el titular indiscutible del Real Madrid, el belga cuenta con 32 años de edad y contrato hasta 2026, con la renovación de Lunin siendo perfecta para cubrir la salida que pueda llegar a tener el guardameta estrella.
De la misma manera, está decisión de Lunin ha demostrado que finalmente se ha dado cuenta de las oportunidades que tiene en el Real Madrid, siendo el único equipo en el mundo donde puede aspirar de manera constante a ganar los títulos más importantes del mundo.