La noticia del día es la lesión de Kylian Mbappé. El futbolista francés tiene problemas en su bíceps femoral de la pierna izquierda y estará unas tres semanas de baja. De este modo, se pierde el partido de este domingo en el Metropolitano. Sin lugar a duda, es una baja sensible para Carlo Ancelotti, que desde ya tiene que estar buscando una solución al respecto.
Según varios medios, no sería Endrick el que saliera de inicio, sino Luka Modric. Todo hace indicar que el míster de Reggiolo volvería a apostar por el 4-4-2. Con esta formación, Vinicius y Rodrygo jugarían en punta. Asimismo, Endrick esperaría su oportunidad en el segundo tiempo. Su presencia en el once sería la otra opción que puede tener Carletto sobre la mesa.
En el caso de que juegue el ex delantero del Palmeiras, el Real Madrid continuaría con el 4-3-3 que está empleando hasta la fecha, es decir, sería el cambio natural al astro de Bondy.
La temporada de Modric
La participación de Luka Modric hasta la fecha no está siendo del todo mala. A pesar de que ya tiene 39 años, el centrocampista de Zadar ha conseguido rendir con creces en algunos partidos, lo cual ha hecho que en la entidad tengan confianza en él. Bien es cierto que parecía que en esta campaña iba a jugar los minutos residuales, pero está teniendo un rol más importante de lo esperado.
Prueba de ello es que parte como favorito para jugar de inicio en este primer derbi del curso. En la zona noble de Chamartín recuerdan que la última derrota en liga llegó en este mismo escenario. Ha llovido ya desde entonces, puesto que el vigente campeón lleva 39 jornadas sin perder. Ojalá el domingo sume la 40.