El Real Madrid debuta este lunes en la Copa del Rey ante la Deportiva Minera (19 horas) y lo hará con muchas novedades en su convocatoria. Empezando por los ausentes, ya que contará con dos bajas sensibles: Thibaut Courtois y Antonio Rüdiger.
“Los que no viajan son Courtois y Rüdiger, que se quedan aquí, el resto van todos. Quiero dar minutos a otros que han jugado un poco menos, pero, respecto a Vinicius, estamos convencidos de que no era roja, era amarilla. Esperamos que no le caigan partidos”, señaló Carlo Ancelotti el domingo, en la rueda de prensa previa al choque.
La lista de agraciados del técnico italiano está repleta de varios canteranos: los guardametas Fran González y Sergio Mestre, los defensas Lorenzo Aguado y Diego Aguado, el centrocampista Chema Andrés y el ariete Gonzalo.
📋✅ ¡Nuestros convocados!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 5, 2025
🆚 @DeportivaMinera#LaCopaMola pic.twitter.com/aFOkvmNhjQ
De hecho, según informa ‘Marca’, el plan de Carletto pasaba por alinear a este último con Endrick en la delantera, pero la lesión de última hora de Jesús Vallejo, que no entró en la convocatoria, lo ha trastocado todo. Finalmente, jugarán Loren, Diego Aguado y Raúl Asencio, puesto que sólo pueden jugar tres canteranos.
El defensa aragonés se ha vuelto a quedar fuera de una lista de Ancelotti, justo en el momento en el que se esperaba que empezara a entrar en los planes del entrenador, ya que la Copa es el torneo que más propicia las rotaciones.
A por todas y sin sorpresas
Ancelotti no quiere ningún tipo de despiste y, a pesar de que viajan hasta Cartagena varios chavales, el míster ya ha avisado a los suyos de que no lo tendrán nada fácil, por eso es fundamental la concentración y salir con energía, como tanto le gusta decir a él mismo.
Se espera que el Madrid, aunque pueda contar con muchos suplentes, gane el duelo, pero nada está ganado de antemano. Además, las normas son claras y exigen que sobre el verde estén, como mínimo, hasta siete jugadores del primer equipo.