Xabi Alonso atraviesa su momento más delicado desde que es entrenador del Real Madrid. La derrota en Anfield contra el Liverpool y el empate ante el Rayo Vallecano han hecho que hayan surgido las primeras dudas sobre el míster de Tolosa.
Asimismo, empiezan a haber informaciones acerca de que parte del vestuario no estarían de su lado. Desde diversos puntos se está mencionando, incluso, que Vinicius, Bellingham y Fede Valverde le estarían haciendo la vida imposible.
No obstante, también contaría con el apoyo de unos cuantos pesos pesados. Según ha informado el periodista Romain Molina, Aurélien Tchouaméni, Eder Militao, Arda Güler y Kylian Mbappé estarían de su lado.
🚨 NEW: Not all the Real Madrid players oppose Xabi Alonso and his style. Several key players such as Tchouaméni, Arda Güler, Kylian Mbappé and Éder Militão support him.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) November 12, 2025
— @Romain_Molina pic.twitter.com/vuQSLKh6cs
Esta división de opiniones que puede existir en el vestuario del Real Madrid no es nada positiva, como no podía ser de otra manera. En el seno de la entidad merengue siguen confiando en Xabi Alonso y lo ven como la persona indicada para liderar este proyecto.
Reflexionar y autocrítica
A pesar de todas las informaciones que están surgiendo en relación al vestuario del cuadro merengue, la realidad es que el balance de resultados es francamente bueno. Trece victorias, dos derrotas y un empate son buenos números.
Queda mucha campaña por delante y en las oficinas de Valdebebas reconocen que queda margen de mejora. Estiman que después de esta semana, que no ha sido nada buena, es momento para hacer autocrítica y reflexionar sobre lo acontencido. Toca pasar página y seguir adelante.

Lo importante, además, es que Xabi Alonso se siente con fuerzas y energías para seguir al frente de la institución deportiva más exigente del mundo. Aunque ya hay quien piense que no termina el curso, lo cierto es que los altos cargos continúan apostando por él. El objetivo a corto plazo es terminar el 2025 de la mejor manera posible para volver a la senda de la victoria y, sobre todo, coger confianza.