El Real Madrid siempre ha sido una fábrica de futbolistas, sus categorías inferiores sirven como lanzadera de muchos profesionales de este deporte para acabar desarrollando una carrera futbolística.
Santi Expósito uno de los entrenadores de Pablo Barrios en la cantera merengue hablaba para AS sobre el joven futbolista colchonero y sus impresiones de cuando era aún un niño.
"Rodrigo Hernández, Pablo Barrios y Sergio Arribas son los tres futbolistas que más claro he tenido que iban a triunfar", explicaba en AS. "También Lucas y Theo Hernández tenían muy buen nivel", añade.
El Cholo Simeone el otro día comentaba en rueda de prensa que el futuro del Atlético de Madrid con jóvenes como Barrios es ilusionante. Solo tiene 20 años y en cada partido deja detalles de gran nivel, hoy el Real Madrid lo tendrá en frente y es uno de los que más peligro lleva del Atleti.
Expósito además explica que: "Lo que más me sorprendió de Pablo era su toma de decisiones y el manejo de los conceptos para jugar al fútbol. Era un sobresaliente, impresionante verlo. Aquel año yo decía que era un libro de tácticas, sabía en todo momento lo que había que hacer y tomaba las decisiones correctas. Y eso en un niño de edad alevín, es muy poco habitual".
De momento, sigue creciendo en el Atleti donde ha encontrado la confianza del grupo y del Cholo Simeone para el que cada vez más es uno de los jugadores fundamentales.