El caso Negreira sigue todavía muy presente. Aunque algunos han intentando taparlo para que no se hable más de uno de los episodios más negros del fútbol español, lo cierto es que todavía sigue en manos de la justicia y cada vez pinta peor para los azulgranas, que se ven venir las consecuencias.
Uno de ellos es Toni Freixa, que ha visto como un juez le ha dado la peor de las noticias. Hace unas semanas, el ex directivo culé concedía una entrevista al Partidazo de la Cadena Cope, y entre risas, confesaba haber pagado al vicepresidente del CTA, tratando de venderlo como si hubiera sido algo normal.
Sin embargo, parece que no ha sido así ya que el juez del caso a pedido al citado medio de comunicación la grabación de dicho programa, así como al Barça que comunique los cargos que tuvo en el club Freixa entre 2010 y 2018. Y es que sus palabras, que él las dijo para hacerse el gracioso, le pueden salir muy caras.
Freixa intentó dar un paso atrás
Durante su entrevista, Freixa llegó a asegurar que “los pagos a los árbitros son algo que no tendría que haber sucedido nunca”. Era el reconocimiento a esto, pero sabiendo el jardín en el que se había metido, trató de recular en redes sociales: "Nunca he reconocido pago a los árbitros porque nunca han existido. No pongáis en mi boca palabras que no he dicho. Os insto a rectificar de inmediato".
Seguía diciendo que “toda la caverna poniendo en mi boca palabras que nunca he dicho. Tienen como misión encubrir al club-estado […]. Y están dispuestos a cualquier cosa. A difamar, injuriar y calumniar también. La justicia los pondrá en su sitio”. Al final va a tener razón y un juez es el que puede acabar sacando a relucir la verdad, pero no como Freixa esperaba.