El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con Ferland Mendy, para ampliar su contrato hasta 2027. El club madridista, tras la última gran temporada que ha realizado el francés, ha decidido renovar al lateral izquierdo, algo con lo que soñaba el entrenador blanco, Carlo Ancelotti, que lo considera como el mejor del mundo en su posición, desde el punto de vista defensivo.
Ferland Mendy renueva con el Real Madrid hasta 2027, y Ancelotti se sale con la suya
Es cierto que no es un jugador muy llamativo, porque ofensivamente aporta muy poco, pero en defensa es un auténtico muro y ayuda mucho al equilibrio del equipo, algo que valora mucho el técnico italiano.
Mendy viene de disputar la temporada con más partidos jugados desde que es jugador del Real Madrid. A pesar de empezar la liga lesionado, jugó 23 partidos del campeonato liguero, y 37 entre todas las competiciones.
Fue en la Champions en dónde más destacó, secando a todos y cada uno de los extremos a los que le tocó defender, y sólo sufrió por la falta de ayudas, con Leroy Sané en Múnich.
Las dudas en el club merengue venían por las continuas lesiones que padecía el futbolista, y que le impedían rendir con regularidad. Este es uno de los puntos principales que el Madrid ha tratado en su renovación. Los partidos que dispute marcarán el dinero que cobre a final de temporada.
Ancelotti considera que tiene una muy buena pareja de laterales izquierdos, con Ferland Mendy y Fran García
Ancelotti fue fundamental para que se haya llegado a este acuerdo, considera que con Mendy y con Fran García tiene una buena pareja de laterales izquierdos, que se complementa muy bien. Mejor en defensa el francés, más incisivo en ataque el canterano blanco.
Lo que queda en ‘stand by’ es el fichaje de Alphonso Davies, que puede llegar en 2025 libre, si el Bayern se niega a venderlo este verano, por la cantidad que está dispuesto a pagar el Real Madrid, que no superaría los 30 o 35 millones de euros, en ningún caso.