El futuro de Ancelotti sigue estando en el aire a pesar de la mejoría del Real Madrid. Es cierto que ahora mismo no sobrevuela el fantasma de la destitución como ocurría hace unas semanas. Pero de cara a la próxima temporada está todo abierto con el entrenador italiano.
La sensación de que ha llegado la hora de darle el relevo en el banquillo se ha apoderado de algunos aficionados. Consideran que no está tomando las mejores decisiones. Por lo que apuestan porque Xabi Alonso se haga cargo del equipo la próxima temporada.
![Xabi Alonso durante un partido del Bayer Leverkusen Xabi Alonso durante un partido del Bayer Leverkusen](/uploads/s1/25/62/40/6/xabialonso1-kded-1200x840atdiario-vasco_4_1000x563.webp)
Valdano ha opinando sobre Carletto de una forma muy llamativa: “Da igual cómo se llame el entrenador del Real Madrid, siempre está en una posición de debilidad y a tres partidos de la crisis”. Y ha recordado que “estamos hablando del actual entrenador ganador de LaLiga y de la Liga de Campeones".
Y es que no es la primera vez que tiene que afrontar situaciones delicadas. Esta temporada fue tras perder ante el Barça y el Milan de manera consecutiva en el Bernabéu. Y el curso pasado cuando se perdió el derbi en el Metropolitano y muchos ya lo querían sentenciar.
El mejor colocado sigue siendo Xabi Alonso
Más allá de lo que suceda con Ancelotti este verano, el mejor colocado para ocupar su puesto sigue siendo Xabi Alonso. Su labor al frente del Bayer Leverkusen está gustando mucho. Y parece que el tolosarra solo saldrá del conjunto alemán para poner rumbo al Real Madrid.
![Florian Wirtz y Xabi Alonso, en un entrenamiento del Bayer Leverkusen. Florian Wirtz y Xabi Alonso, en un entrenamiento del Bayer Leverkusen.](/uploads/s1/25/58/12/5/florian-wirtz-xabi-alonso_4_1000x563.jpeg)
Eso podría suceder este verano si deciden dar por finalizada la etapa de Ancelotti o el siguiente, ya que ambos entrenadores tienen contrato hasta 2026. En cualquier caso, ya sea antes o después, Xabi parece destinado a regresar al conjunto blanco de nuevo.
Sobre él también ha opinado Valdano: "Tiene una gran ventaja: no deja que el mercado le obligue a hacer nada. La mitad de la humanidad quería quedarse con él y, sin embargo, hasta ahora se ha quedado en Leverkusen. Elige sus tiempos, lo que habla de su personalidad. Pero eso sí: tengo la sensación de que allá donde quiera ir, la puerta estará abierta para él en estos momentos".