La final de la UEFA Champions League ha estado detenido unos minutos al inicio del partido, aunque ya se reanudado, pero que generó una gran molestia en ambos equipos.
El Borussia Dortmund y el Real Madrid saltaron al terreno de juego con la clara convicción de ir a por el partido, pero tres aficionados le cortaron el ritmo de juego a ambas entidades.
Tres aficionados, en diferentes momentos, saltaron al terreno de juego del estadio de Wembley, lo que hizo que el colegiado Slavko Vincic detuviera el partido por una importante cantidad de minutos.
Se paran los primeros minutos de la final después de que varios espontáneos salten al césped.
— Defensacentral.com (@defcentral) June 1, 2024
Lamentable por ellos. pic.twitter.com/CYWtGTB06H
Esto sucedió cuando apenas había transcurrido tres minutos de partido, por lo que no se entiende el comportamiento de los aficionados, quienes no estaban identificados con camisetas de ninguno de los dos equipos y la razón por la que hicieron esto se presume que fue porque un streamer ruso llamado Mellstroy prometió £300.000 a cualquiera que corriera al campo durante la final de la Champions con su nombre en su camiseta.
Las fuerzas de seguridad tuvieron dificultades para detener a estos personajes que claramente deberían estar muy lejos del fútbol, quienes, incluso, fueron sacados con la ayuda de los propios futbolistas, cansados de este tipo de actos y con ganas de vivir la máxima fiesta del fútbol sobre el terreno de juego.
🚨🇷🇺 A Russian streamer named Mellstroy promised £300k to anyone who ran onto the field during the UCL final with his name on their shirt.
— SimplyGoal (@SimplyGoal) June 1, 2024
This pitch invader just earned £300k. [@CFC_Janty] pic.twitter.com/ihDrZkvAIz
Política de la UEFA
No todo lo sucedido sobre el césped del mítico estadio de Wembley fue observado en las pantallas de televisión o del propio recinto deportivo, sobre todo porque la UEFA, especialmente desde que Aleksander Čeferin es presidente, ya que el máximo organismo del fútbol europeo no quiere 'promocionar este tipo de imágenes.
Esto, de momento, no ha vuelto a suceder, aunque los responsables de seguirdad en Wembley están aún más atentos evitando cualquier distracción que ponga en riesgo la final de la Champions League entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid.