La Inteligencia Artificial predice quién ganará LaLiga tras la remontada del Barça

El Real Madrid abre brecha con respecto al segundo en una jornada casi redonda

Periodista
19 de Marzo de 2024
La Inteligencia Artificial predice quién ganará LaLiga tras la remontada del Barça
La Inteligencia Artificial predice quién ganará LaLiga tras la remontada del Barça

Tras 29 jornadas de LaLiga parece que la imagen al final del curso de la clasificación de Primera empieza a quedar cada vez más clara. El Real Madrid tiene todas las papeletas para levantar el que sería su título número 36, y los porcentajes son claros.

LaLiga en datos

Según The Analyst que utiliza el superordenador de Opta el Real Madrid tendría un porcentaje del 98,6 por ciento para llevarse el título de Liga. La diferencia con el segundo clasificado parece ya insalvable y es que tras la derrota del Girona ante el Getafe es el Barça el perseguidor más próximo. 

Eso es lo que quedaría para este instrumento por rematar, la segunda plaza así como el resto de posiciones de la Champions League, es decir, situaciones que al Real Madrid no le afectarían. 

Pese a ello, Xavi Hernández tras el partido en el Metropolitano donde su equipo logró una victoria de cero goles a tres, sacó pecho y explicó que había que dejar el resto para seguir teniendo opciones en LaLiga, algo muy difícil pero no imposible.

Todo puede depender de cómo evoluciones el club catalán que ha dejado muchas dudas este curso. Todavía queda el Clásico del Bernabéu, un partido que será clave para saber las aspiraciones al títulos de los chicos de Xavi Hernández.

Con todo, el resto de datos sitúan al Atlético de Madrid fuera de la Champions League, y es que los del Cholo Simeone pasan por un momento muy complejo a pesar de que la semana pasada lograron la clasificiación contra el liderísimo de la Serie A, el Inter de Milan, para los cuartos de final de la Copa de Europa.

Eso sin duda ha dado algo de respiro a los del Cholo, pero también puede suponer una gran distracción de cara a LaLiga pues se llega a un tramo de temporada donde todo queda muy apretado en cuanto a fechas.