Corría el minuto 14 de la primera mitad cuando Sánchez Martínez decidió anular un tanto de Kylian Mbappé por posición antirreglamentaria del atacante francés. Si embargo, el colegiado fue avisado por sus compañeros en el VAR para que prestase atención a una posible falta sobre Rodrygo Goes en el interior del área.
El brasileño armó una jugada individual en la que recortó a Gorosabel. Acto seguido, el lateral del Athletic Club derribó por completo al carioca, cometiendo un más que posible penalti. El árbitro central, Sánchez Martínez, acudió al VAR para revisar la jugada, pues el resto del cuerpo arbitral consideró que sí era falta.
SÁNCHEZ MARTÍNEZ NO QUISO PITAR PENALTI
Tras varios minutos, finalmente, el colegiado no indicó la pena máxima. En el Real Madrid no se podían explicar lo que acababa de pasar. Una acción tan clara que no acabó en absolutamente nada.
Con el partido ya finalizado, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) publicó en su perfil de 'X' un vídeo en el que se pueden escuchar las palabras que intercambiaron Sánchez Martínez y los compañeros del VAR en el momento de la polémica.
"Nunca toca balón", le indican desde el VAR. "Dámela a cámara normal", pidió Sánchez Martínez tras ver varias repeticiones a cámara lenta. "Vale, no voy a señalar nada. Voy a reanudar con saque de puerta, con fuera de juego", sentenció el colegiado después de revisar la acción.
OTRAS REACCIONES
La polémica está presente una vez más. Para Sánchez Martínez no existe penalti por ningún sitio, pero Álvaro Benito lo tiene muy claro. El ex jugador del Real Madrid y comentarista en Movistar + cree que sí se tuvo que señalar la pena máxima.
"A mí sí que me parece porque rectifica la pierna", explicó Álvaro Benito en Carrusel Deportivo de la Cadena SER. Sin duda, una decisión que traerá mucha cola y que puede perjudicar al Real Madrid de cara al futuro.