Mucho ha dado que hablar el arbitraje de ayer en el Bernabéu de González Fuertes. Pese a ello pudo haber sido peor si el Real Madrid no hubiera sumado los tres puntos, pero pese a la actuación arbitral, los chicos de Carlo Ancelotti lograron recuperar el liderato.
El Real Madrid llegaba al Bernabéu con la necesidad de sumar los tres puntos tras la victoria del Girona ante el Valencia, desde el primer minuto el Real Madrid se volvó con todo arriba y pronto llegó el primer gol.
Sin embargo, las continuas interrupciones del Granada solo encontraron dos amonestaciones, y encima contra el Real Madrid. Jude Bellingham y Antonio Rüdiger fueron sancionados con amarilla debido a sendas protestas.
Eso sí ante la agresividad e incluso un claro penalti a Jude Bellingham, González Fuertes no medió con ningún tipo de sanción, tampoco el Var. Pese a ello, el Madrid ganó el partido y superó las faltas del Granada que solo vio una amarilla rozando el 80.
Esto ha sido muy comentado en redes sociales donde se ha publicado la estadística de un partido entre el Madrid y el Sevilla, el famoso partido de los "13 errores", en los que hasta 9 jugadores del Madrid vieron la amarilla, siendo uno de ellos expulsados.
Pero en aquella ocasión Cuadra Fernández quiso mediar a partir del 80 subiendo la estadística al Sevilla con tres amarillas y una roja. Esto se ha venido a definir como el método Clos Gómez.
Gonzalez Fuerte, al igual que Cuadra Fernandez, usan el método Clos Gómez, actual Responsable del VAR.
— hEchicEro (@Hechi9248) December 2, 2023
Equilibrar las estadísticas pero a partir del minuto 80. Aquí en el famoso partido de los 13 errores. pic.twitter.com/woCYlo6nJd
Pese a todo, el Madrid volvió a ganar y si hubiera sido el árbitro un poco más justo quizá la diferencia en el marcador hubiera sido mayor, puesto que el penalti a Bellingham no se pitó y era clamoroso.