Tras dos semanas de parón de selecciones, en el que hubo muchas informaciones sobre el vestuario del Real Madrid, y la mala relación de algunos jugadores con Xabi Alonso, el partido de Elche, deja tocado al entrenador madridista, tras el empate y las malas sensaciones que dejó el equipo merengue.
El técnico tolosarra sale con poco crédito del Martínez Valero, y se la juega en los próximos partidos, según informa OK Diario, del que es director Eduardo Inda.
Xabi Alonso sale muy tocado de Elche, tras otro mal partido de los blancos, que no logran pasar del empate
Fue un partido en el que el míster blanco salió con una alineación novedosa, con Courtois en la portería, Raúl Asencio, Dean Huijsen y Álvaro Carreras como centrales, Trent Alexander-Arnold y Fran García como carrileros; Ceballos y Arda Güler como mediocentros, Bellingham y Rodrygo de mediapuntas y Mbappé arriba. Valverde y Vinicius se quedaron en el banquillo,

No dio buenas sensaciones el conjunto de Xabi Alonso, que en la primera mitad vio como el portero belga, volvía a ser decisivo para que no se adelantasen los ilicitanos, algo que no pudo evitar en la segunda parte. Aleix Febas, marcó el primer tanto para los de Eder Sarabia, pero se encontró con el empate de Huijsen en una acción a balón parado.
Otro canterano del Real Madrid, Álvaro Rodríguez, marcó el segundo gol del Elche, tras una gran jugada personal, que fue mal defendida por Raúl Asencio. Fue Bellingham, el que prácticamente a continuación, ponía el dos a dos en el marcador.
Olympiacos, Girona y Athletic Club de Bilbao, son los próximos compromisos del Real Madrid, todos fuera de casa
Rescataba un punto para los blancos, que mantenían de esta manera el liderato, pero no despejaban las dudas. Tres partidos seguidos sin ganar, Liverpool, Rayo Vallecano y Elche, con un juego y una actitud muy mejorables. Xabi Alonso pone su futuro en juego en los próximos partidos, todos ellos fuera de casa.
El miércoles visita al Olympiacos de José Luis Mendilibar, para seguir en el Top-8 de la primera fase de la Champions League, para a continuación, jugar ante el Girona de Míchel, el domingo a las 21:00 y visitar San Mamés el miércoles a las 19 horas.
No será hasta el partido frente al Celta de Vigo, el domingo 7 de diciembre, cuándo los merengues vuelvan a jugar en el Santiago Bernabéu, tres días antes de recibir al City de Guardiola.